Presidenta del IIAP participará en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara

Nota de Prensa

Francisco Gallo Infantes

12 de octubre de 2021 - 8:58 a. m.

La presidenta del Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana (IIAP) la doctora Carmen Rosa García Dávila, es parte de la delegación peruana que participará en la “35 Feria del Libro de Guadalajara 2021”, a realizarse en tierras mexicanas, del 27 de noviembre al 05 de diciembre de este año.

La Feria Internacional del Libro de Guadalajara es la reunión editorial más importante de Iberoamérica y un extraordinario festival cultural. Este año el invitado de honor es el Perú, que asistirá al evento con 70 destacados escritores. Carmen Rosa García se encuentra en la categoría FIL Ciencia, designada por Concytec.

La 35 Feria Internacional del Libro de Guadalajara, es el evento más importante del rubro en el mundo de habla hispana, y se trata de una feria para profesionales donde el público es bienvenido, lo que la distingue del resto de las principales ferias que se realizan en el mundo.

Sin descuidar su vocación como un encuentro de negocios, la FIL fue concebida como un festival cultural en el que la literatura es la columna vertebral, con un programa en el que participan autores de todos los continentes y diferentes lenguas, así como un espacio para la discusión académica de los grandes temas que cruzan nuestra actualidad.

Es preciso destacar que en la delegación también participa la escritora loretana Ana Varela, quien junto a la doctora Carmen Rosa García, son las únicas loretanas que participarán en este importante evento.