IIAP y Sernanp articularán esfuerzos para potenciar recursos naturales

Nota de prensa

Francisco Gallo Infantes

23 de junio de 2021 - 10:18 a. m.

La presidenta ejecutiva del Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana (IIAP), la doctora Carmen García Dávila y el jefe del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Sernanp) Pedro Gamboa Moquillaza, se reunieron en las instalaciones del IIAP en Iquitos, con la finalidad de buscar alternativas de trabajo articulado en beneficio de las poblaciones amazónicas. 

La presidenta del IIAP estuvo acompañada de su equipo técnico de investigación, mientras que el jefe del Sernanp estuvo acompañado de los responsables de las 8 áreas naturales protegidas de Loreto.

Es importante destacar, que ambas instituciones pertenecen al mismo sector, cual es, el Ministerio del Ambiente, y operan en la Amazonía peruana.

El objetivo de la reunión fue potenciar los recursos que tiene Sernanp y el IIAP. Sernanp es el encargado de cuidar las áreas naturales protegidas y el IIAP tiene por misión buscar alternativas para el buen manejo de los recursos naturales.

Entre los acuerdos logrados, figura el de focalizar mejor las potencialidades que tiene la biodiversidad, para que las poblaciones locales se vean favorecidas y beneficiadas, y a la vez estas poblaciones ayudarán a la conservación de su hábitat.