IIAP y Petrotal impulsarán producción sostenible y acciones de educación ambiental

Nota de prensa
En el distrito de Puinahua en la provincia de Requena

Fotos: IIAP

Francisco Gallo Infantes

22 de junio de 2021 - 6:16 p. m.

El Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana (IIAP) y la empresa petrolera Petrotal, suscribieron un memorando de entendimiento, con el objetivo de impulsar la producción sostenible y acciones de educación ambiental en el distrito de Puinahua, provincia de Requena, en la región Loreto.

Los encargados de firmar el documento fueron la presidenta ejecutiva del IIAP, la doctora Carmen García Dávila y el gerente general de Petrotal, el señor Ronald Egúsquiza Simauchi.

El memorando de entendimiento también contempla acciones de transferencia de tecnología hacia la municipalidad en investigación científica, para la mejora técnica del programa de manejo de residuos sólidos de la municipalidad distrital.

Asimismo, también se estipulan acciones para reducir considerablemente la generación de desechos mediante actividades de prevención, reducción, reciclado y reutilización en las poblaciones del área de influencia a través de programas conjuntos.

El memorando fue suscrito en las instalaciones de la Presidencia del IIAP, ubicado en el distrito de San Juan en Iquitos.