IIAP Huánuco transfirió 103 millares de alevinos de paco a productores de Leoncio Prado

Nota de prensa
Para 46 piscicultores de 22 caseríos

30 de abril de 2021 - 5:35 p. m.

La sede Huánuco del Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana (IIAP), transfirió 103 mil alevinos de la especie paco (Piaractus brachypomus), a 46 piscicultores de 22 caseríos en 07 distritos de la provincia de Leoncio Prado, en la Región Huánuco.

La transferencia a los respectivos beneficiarios, se realizó gracias al proyecto “Producción de Alevinos de Especies Amazónicas para el Desarrollo de la Actividad Acuícola y Contribuir a la Seguridad Alimentaria en Zonas Vulnerables de la Amazonía Peruana”. 

La actividad estuvo a cargo del equipo profesional y técnico del Programa de Investigaciones en Ecosistemas Acuáticos Amazónicos (AQUAREC) de la sede Huánuco, entre los meses de marzo y abril, en las instalaciones de la Estación Experimental del IIAP Huánuco, a 25 Kilómetros de Tingo María. 

Adicionalmente, los piscicultores beneficiarios recibirán asistencia técnica personalizada, cursos de capacitación en temas de infraestructura piscícola, producción acuícola y gestión comercial; a fin de fortalecer sus capacidades técnicas en la crianza de peces amazónicos. 

Con esta actividad el IIAP Huánuco logró cumplir con la meta anual de transferencia de alevinos establecida en el proyecto antes del cierre del año 2021, al mostrar su compromiso y responsabilidad para atender las necesidades de los beneficiarios de del proyecto.