Fortalecerán acciones de investigación en la Amazonía mediante convenio entre el IIAP y CINCIA

Nota de prensa
También se promoverá la creación y el fortalecimiento de redes de investigación

27 de abril de 2021 - 11:20 a. m.

El Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana (IIAP) suscribió un convenio marco de cooperación interinstitucional con el Centro de Innovación Científica Amazónica (CINCIA), cuyo objetivo es fortalecer las acciones de investigación y generar soluciones sustentadas en evidencia científica ante los problemas que aquejan la Amazonía.

A la suscripción del convenio asistió el presidente del IIAP el magister Pablo Puertas Meléndez y el Director Nacional de CINCIA el biólogo César Ascorra Guanira. También se contó con la participación del Viceministro de Gestión Ambiental del Ministerio del Ambiente Mariano Castro Sánchez Moreno.

Asimismo, participó la directora de la Oficina de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible de USAID Perú Michelle Jennings y el Gobernador Regional de Madre De Dios Luis Hidalgo Okimura,

El presidente del IIAP el magíster Pablo Puertas Meléndez, destacó el trabajo conjunto colaborativo entre ambas instituciones, que ha generado logros y buenos resultados. Agregó que con la firma de este convenio se marcó un antes y un después en la investigación en la Amazonía, y cómo la ciencia puede contribuir de forma significativa a la solución de los problemas ambientales.

Sostuvo que, en virtud del convenio, el IIAP y CINCIA acuerdan trabajar de manera conjunta en finalidades comunes, como el establecimiento de nuevos centros de ciencia y tecnología en la Amazonía y el fortalecimiento de los existentes; así como la creación y el fortalecimiento de redes de investigación en centros de ciencia y tecnología peruanos y extranjeros.