IIAP Huánuco desarrolló curso virtual de capacitación en el cultivo de la cocona

Nota de prensa
Dirigido a técnicos y agricultores del distrito de Marañón

Fotos: IIAP Huánuco

5 de abril de 2021 - 8:23 a. m.


La dirección regional Huánuco del Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana (IIAP), desarrolló un curso virtual de capacitación en el cultivo de cocona, dirigido a técnicos y agricultores de la zona de Cholón, en el Distrito de Marañón de la Región Huánuco. 

El curso fue posible gracias a un convenio firmado entre el IIAP y FONCODES en cumplimiento al Plan de Trabajo 2021. Esta capacitación tuvo por finalidad sumar esfuerzos y a la vez cumplir objetivos Institucionales en forma concertada y coordinada para aportar al desarrollo de la región Huánuco.

El curso de desarrolló mediante la plataforma Google Meet, con la participación de profesionales y agricultores interesados en incrementar las áreas de siembra en el cultivo de la cocona, cual es una fruta de gran demanda potencial y comercial. La reunión de los agricultores fue convocada en el local comunal del Centro Poblado Paraíso.

La capacitación estuvo a cargo de la investigadora Luz Balcázar Terrones, quien pertenece al programa de Investigación DBIO IIAP – Huánuco, además de ser especialista en el cultivo de cocona. Se contó con 17 participantes entre profesionales y productores. 

El curso consistió en exponer las potencialidades del cultivo de la cocona, su manejo técnico y principales enfermedades y plagas, así como su respectivo control, además de recomendacionesbasadas en las experiencias de investigación que ha realizado el IIAP Huánuco.