IIAP Y PRODUCE DONARON 230 KILOS DE PESCADO EN PUCALLPA

Nota de prensa

Fotos: IIAP

Francisco Gallo Infantes

23 de mayo de 2020 - 10:44 a. m.

El Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana (IIAP) donó 230 kilos de pescado fresco a las poblaciones más vulnerables afectadas por la Pandemia del COVID19 en Pucallpa, como parte de su accionar a fin de fomentar la seguridad alimentaria. La donación se realizó a través de la Dirección Regional de la Producción de Ucayali (Direpro Produce).

El IIAP y la Direpro unieron esfuerzos para llevar pescado de saldos remanentes de investigación del IIAP, implementados para desarrollar tecnología para mejorar la productividad en la crianza de peces y así proveer alternativas sustentables para la población de amazónica.

Estos peces, habitualmente se ofrecen a la venta a la población a precios sociales, cuyos ingresos financian nuevas investigaciones en la región afectadas por el desabastecimiento de alimentos para su mantenimiento, por lo que su distribución además de ser humanitaria identifica al IIAP con su misión, la cual es de brindar el bienestar las poblaciones Amazonia peruana.

Asimismo, los peces donados provienen de saldos y remanentes de investigación implementados para mejorar la productividad de la crianza de peces y proveer alternativas sustentables para la población amazónica.

La entrega se hizo directamente a organizaciones benéficas y familias de asentamientos humanos como a la Casa Hogar Barco Iris (40 kilos) para una población de 18 niños en estado de abandono en el Distrito de Manantay, Pampas Verdes (100 kilos para 35 familias) y Flor de Belén (90 kilos para 30 familias) ambas del distrito de Yarina Cocha.