IGP y CENEPRED se reúnen para coordinar una gestión adecuada del riesgo de desastres ante fenómenos naturales

Nota de prensa
Las instituciones fortalecen sus vínculos con el objetivo de contribuir y trabajar conjuntamente en la gestión del riesgo de desastres.
IGP y CENEPRED se reúnen para coordinar una gestión adecuada del riesgo de desastres ante fenómenos naturales. FOTO

Fotos: IGP

Unidad Funcional de Comunicaciones

25 de mayo de 2024 - 12:00 p. m.

El Ministerio del Ambiente (Minam), a través del Instituto Geofísico del Perú (IGP), recibió visita protocolar del Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (CENEPRED). 

El objetivo de esta reunión fue compartir y proponer el fortalecimiento de la relación interinstitucional mediante convenios específicos, con el fin de contribuir y trabajar conjuntamente en la gestión del riesgo de desastres.

El Dr. Hernando Tavera, presidente ejecutivo del IGP, destacó la importancia de unir esfuerzos entre instituciones para implementar proyectos, ejecutar actividades y desarrollar estrategias que fortalezcan la cultura de prevención ante fenómenos naturales.

“Es fundamental establecer condiciones formales de cooperación sostenida para el desarrollo de actividades de investigación, lo que mejorará el Sistema de Gestión del Riesgo de Desastres (Sinagerd)”, agregó Tavera.

Por su parte, el Dr. Julio Villafuerte, jefe del CENEPRED, resaltó la importancia de coordinar y articular esfuerzos interinstitucionales para fortalecer la Gestión del Riesgo de Desastres en el país. Destacó que la colaboración entre ambas entidades es esencial para implementar estrategias eficaces de prevención y respuesta ante fenómenos naturales.

De esta manera, el IGP reafirma su compromiso de fortalecer la Gestión del Riesgo de Desastres para contribuir a una efectiva toma de decisiones por parte de las autoridades competentes, siempre bajo la premisa de hacer "Ciencia para protegernos, ciencia para avanzar".