Planetario del IGP reinicia funciones

Nota de prensa

Fotos: IGP

Unidad Funcional de Comunicaciones

8 de marzo de 2020 - 7:01 p. m.

Un numeroso grupo de personas visitaron este domingo las instalaciones del Planetario Nacional Mutsumi Ishitsuka, ubicado en el distrito de Ate, que reanudó sus funciones para instruir a la población sobre astronomía.

Desde minutos antes de las 10 a.m., los asistentes llegaron a la sede del IGP para participar de las presentaciones programadas, las que incluyen proyecciones en las salas Domo y 3D.

La Sala Domo cuenta con dos sistemas de proyección: el clásico Goto y el fulldome. Este último recrea un cielo de la manera más natural posible permitiendo a los asistentes identificar estrellas brillantes que van formando las figuras de las constelaciones. Además, dependiendo del tema, se aprecian videos del Sol, la Luna y los planetas.

La Sala 3D proyecta imágenes sobre una pared aluminizada en la cual, con unos lentes especiales, los visitantes experimentan un viaje virtual desde la Tierra hasta el universo a velocidades impresionantes, gracias a la tecnología 3D.

El Planetario Nacional está ubicado en la calle Badajoz n. ° 169, urbanización Mayorazgo, IV etapa. Ate. Para mayores informes y reservas puede visitar nuestra página web o llamar al 3172323 de lunes a viernes.

El ticket para ambas salas cuesta S/14.00 para adultos, S/12 para universitarios y S/ 10 para niños.

El dato

El Planetario del IGP lleva el nombre del doctor Mutsumi Ishitsuka debido al impulso que este científico japonés dio a este recinto científico. En el año 1999, el astrónomo consiguió la aprobación de una donación de equipos para el Planetario Nacional por parte de la Academia Nacional de Ciencia de Japón.

En el IGP hacemos ciencia para protegernos, ciencia para avanzar.