Planetario Nacional IGP inicia su temporada 2024 con presentación inédita sobre la historia espacial de Rusia

Nota de prensa
Institución continúa educando con ciencia y astronomía a través de diferentes presentaciones en su planetario.
Planetario Nacional IGP inicia su temporada 2024 con presentación inédita sobre la historia espacial de Rusia FOTO

Fotos: IGP

Unidad Funcional de Comunicaciones

11 de abril de 2024 - 6:00 p. m.

El Ministerio del Ambiente (Minam), a través  del Instituto Geofísico del Perú (IGP), dio inicio a la temporada 2024 del Planetario Nacional "Mutsumi Ishitsuka". Además, en asociación con la Embajada de Rusia, se inauguró la exposición de astrofotografía, que presenta imágenes proporcionadas por el Planetario de Moscú.

En el evento estuvo presente el presidente ejecutivo del IGP, el Dr. Hernando Tavera, la encargada de negocios ad interim de Rusia en el Perú, la Dra. Natalia Sentenkova, el director científico del IGP, el Dr. Edmundo Norabuena, la coordinadora de la Unidad Funcional de Astronomía y Planetario, Adita Quispe y un selecto grupo de invitados de diferentes instituciones.

Esta exposición fotográfica permitirá a niños, jóvenes y adultos conocer un poco más del espacio exterior y  sumergirse en la fascinante belleza del cosmos a través de proyecciones en el planetario y de la exposición de astrofotografía, despertando así su interés por la astronomía y la ciencia en general.

“Al unir fuerzas con la Embajada de Rusia, el IGP fortalece los lazos científicos entre ambos países y promueve el intercambio de conocimientos con la colaboración en proyectos de investigación relacionados con la astronomía y la exploración espacial”, detalló Tavera.

Dato sobre las funciones del planetario IGP:

El costo de la entrada cubre una presentación temática de 45 minutos y una adicional, gracias a la colaboración de la Asociación de Planetarios de Rusia. Se sugiere que los niños mayores de 6 años asistan acompañados por un adulto.

Las proyecciones se realizan todos los viernes. Además, se llevan a cabo funciones especiales el primer y tercer domingo de cada mes, a menos que haya un comunicado oficial de emergencia. ¡No te pierdas la oportunidad de vivir una experiencia espacial!

De esta manera, el IGP continúa promoviendo la ciencia, motivando siempre a los niños y jóvenes peruanos para seguir explorando y descubriendo, siempre siguiendo con su compromiso de realizar “Ciencia para protegernos, ciencia para avanzar”.

Adquiere tus entradas para el Planetario Nacional IGP aquí.