IGP y Rusia: Unidos por la Ciencia

Nota de prensa
Explora la belleza del cosmos con nuestras proyecciones en el planetario y exposiciones de astrofotografía.
IGP y Rusia: Unidos por la Ciencia FOTO

Fotos: IGP

Unidad Funcional de Comunicaciones

9 de abril de 2024 - 3:40 p. m.

El Ministerio del Ambiente (Minam), a través del Instituto Geofísico del Perú (IGP), abre nuevamente las puertas de su Planetario Nacional Mutsumi Ishitsuka con una función especial centrada en la Historia Espacial de Rusia, presentada por la Asociación de Planetarios de Rusia. Además, los asistentes tendrán la oportunidad de disfrutar de la exposición de astrofotografía del Planetario de Moscú, la cual ha sido organizada por la institución en colaboración con la Embajada de Rusia, este jueves 11 de abril en la Sede Central en el distrito de Ate.

Este evento exclusivo, ofrece una oportunidad única para los medios de comunicación de sumergirse en el fascinante mundo del cosmos. Invitamos cordialmente a la prensa a cubrir este evento y compartir con su audiencia las emocionantes experiencias que se vivirán en esta ocasión especial.

El objetivo principal es fomentar la cooperación cultural y científica, así como educar e inspirar a niños, jóvenes y adultos por igual. Además de promover el conocimiento científico y cultural, este evento también fortalece los lazos científicos entre ambos países, fomentando el intercambio de conocimientos y la colaboración en proyectos de investigación relacionados con la ciencia.

Cabe destacar que, el público en general podrá apreciar de esta experiencia astronómica a partir del viernes 19 de abril desde las 10:00 a.m. como parte de las actividades del planetario luego de su apertura.

De esta manera, el IGP continúa promoviendo la ciencia, motivando siempre a los niños y jóvenes peruanos para seguir explorando y descubriendo, siempre siguiendo con su compromiso de realizar “Ciencia para protegernos, ciencia para avanzar”.