IGP capacitó a tomadores de decisiones y a la población en curso de GRD

Nota de prensa
Los sismos son acontecimientos naturales significativos en la evolución de nuestro planeta Tierra. Por tanto, es crucial fomentar una cultura de prevención y mantenernos informados sobre ellos.
IGP capacitó a tomadores de decisión y a la población en curso de GRD FOTO

Fotos: IGP

Unidad Funcional de Comunicaciones

25 de marzo de 2024 - 1:00 p. m.

El Ministerio del Ambiente (Minam), a través del Instituto Geofísico del Perú (IGP), estuvo presente en el curso “Gestión del Riesgo de Desastres en el Congreso de la República” realizado el viernes 22 de marzo.

En representación de la institución, estuvo presente el Dr. Hernando Tavera, presidente ejecutivo del IGP, quien dialogó y fomento ciencia desde la “Evaluación de los escenarios sísmicos en el Perú”. CON EL OBJETIVO DE capacitar y promover una adecuada cultura de prevención ante estos eventos de la naturaleza que ocurren a diario en nuestro país. 

El Dr. Hernando Tavera indicó que los sismos son parte del proceso evolutivo de nuestro planeta Tierra. De la misma manera, todos los fenómenos de la naturaleza que afectan a nuestro país y al mundo. A esto añadió que todos estos procesos son campos de investigación para el Instituto Geofísico del Perú. 

“Los fenómenos naturales no son desastres. El desastre no lo produce el sismo, esto es producido por el hombre y las malas decisiones que toma al construir una vivienda. Asimismo, la mala cultura de prevención ante los eventos sísmicos”, agregó Tavera. 

Antes de finalizar la sesión representantes del Congreso de la República otorgaron un reconocimiento al Dr. Hernando Tavera por su destacada labor educativa y difusión de la ciencia para el país. 

De esta manera el IGP continúa con su compromiso de realizar “Ciencia para protegernos, Ciencia para avanzar”, con el fin de educar y compartir el conocimiento científico a fin de generar una cultura de prevención ante los eventos sísmicos.