Trabajadores del IGP se capacitan en sistema antisoborno para prevenir actos de corrupción

Nota Informativa
De esta manera, se promueve una cultura de integridad a través de un sistema de gestión para prevenir y detectar cualquier intento de soborno o corrupción.

Fotos: IGP

Unidad Funcional de Comunicaciones

21 de febrero de 2020 - 3:51 p. m.

Cumpliendo con el Plan Nacional de Integridad y Lucha contra la corrupción 2018–2021, obligatorio para todas las entidades públicas, el Instituto Geofísico del Perú (IGP) capacita a sus más de 200 trabajadores sobre el Sistema de Gestión Antisoborno–ISO 37001, con el objetivo de implementar mecanismos para prevenir riesgos de corrupción en el desempeño de sus labores diarias.

Bajo el lema “Somos integridad, somos IGP,” el presidente ejecutivo del IGP, Hernando Tavera, expresó su rechazo y prohibió de forma enérgica todo acto que involucre el soborno de funcionarios o trabajadores dentro de la institución. El doctor Tavera dijo también que es política del IGP prevenir el soborno en cualquiera de sus modalidades.

Explicó que la certificación ISO 37001 es una norma publicada en el año 2016 que tiene como finalidad ayudar a las instituciones a combatir posibles sobornos y promover una cultura ética para evitar riesgos de corrupción. “Para lograr este reconocimiento, es importante contar con el compromiso de cada uno de nuestros trabajadores asistiendo a este tipo de capacitaciones”, enfatizó el Dr. Hernando Tavera.

El Sistema de Gestión Antisoborno–ISO 37001 permitirá que en un futuro los nuevos trabajadores que ingresen a la entidad, desarrollen sus actividades bajo parámetros específicos de acción, con mecanismos de prevención y preparados frente a una posible actividad de control interna o externa.

Con estas acciones, el IGP logrará promover una cultura de integridad y lucha contra la corrupción entre sus trabajadores. Se fortalecerá la transparencia y los mecanismos para gestionar denuncias por presuntos actos de corrupción y se consolidará un ambiente laboral de confianza y fiabilidad.

En el IGP seguimos haciendo Ciencia para protegernos, Ciencia para avanzar.