Instituto Geofísico del Perú inicia programa de Prácticas Pre profesionales Verano 2020

Nota Informativa
• Viene formando en diversos campos de la ciencia a estudiantes por 8 años consecutivos

Fotos: IGP

Unidad Funcional de Comunicaciones

14 de enero de 2020 - 11:32 a. m.

Por octavo año consecutivo, el Instituto Geofísico del Perú (IGP) inició su programa de prácticas pre profesionales en su sede del Radio Observatorio de Jicamarca. Es en estas instalaciones, los ocho estudiantes seleccionados de las distintas especialidades en ingeniería, desarrollarán una amplia variedad de proyectos científicos y de investigación, en la línea de Geo espacio y Astronomía.

La convocatoria para el Programa de prácticas pre profesionales - Verano 2020 contó con la participación de 189 postulantes de las diferentes universidades nacionales y privadas, quienes atendieron a la convocatoria desde diversas regiones del país.

Como resultado de un riguroso proceso de selección se eligieron a los estudiantes Diego Velayarce y Fernando García, de la carrera de Ingeniería Electrónica de la Universidad de Ingeniería y Tecnología (UTEC); Kevin Luyo y Jhassmin Aricoché, estudiantes de Física e Ingeniería Electrónica, respectivamente, de la Universidad Nacional del Callao (UNAC); Diego Yupanqui y Ramiro Tintaya, estudiantes de Matemática e Ingeniería Mecatrónica, respectivamente, de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI); Julio Mendoza, estudiante de Ingeniería Electrónica de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) y; David Cáceres, estudiante de Ingeniería Electrónica de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM).

Cabe destacar que, desde el 2013 hasta el día de hoy, el Instituto Geofísico del Perú (IGP) viene asumiendo el reto de formar jóvenes talentos en ciencia e investigación a través de su programa de prácticas pre profesionales, a fin de fomentar el interés por la ciencia, una tarea difícil y poco divulgada en nuestro país. Seguimos haciendo Ciencia para protegernos, Ciencia para Avanzar.