¡Estamos de vuelta! Todo lo que debes saber para visitar nuestro renovado Planetario Nacional IGP

Nota de prensa
Ya puedes vivir una experiencia de otro mundo. ¿Qué estás esperando para subir a bordo de nuestro viaje por el espacio?
¡Estamos de vuelta! Todo lo que debes saber para visitar nuestro renovado Planetario Nacional IGP foto

Fotos: IGP

Unidad Funcional de Comunicaciones

2 de junio de 2023 - 11:30 a. m.

El Ministerio del Ambiente (Minam), a través del Instituto Geofísico del Perú (IGP), continuará incentivando el interés y la vocación por la ciencia y la astronomía en niños, estudiantes (escolares y universitarios), profesores de colegios y público en general a través de su Planetario Nacional Mutsumi Ishitsuka.

El Planetario Nacional IGP, ubicado en el distrito de Ate, te invita desde este jueves 8 de junio a explorar los misterios del universo y sumergirte en la magia del cielo estrellado. Nuestro planetario ofrece espectáculos astronómicos y recreaciones del cielo nocturno de diferentes épocas del año y lugares de la Tierra, brindándote una experiencia educativa y fascinante. 

Nuestro planetario cuenta con una sala full domo impresionante, donde los visitantes pueden disfrutar de la proyección en una pantalla en forma de media esfera. Mediante estas simulaciones y videos relacionados con la astronomía y la ciencia en general, te transportaremos a través del espacio y el tiempo, despertando tu curiosidad y asombro.

La compra de una entrada permitirá asistir a dos presentaciones de 45 minutos cada una y podrán adquirirla, a partir del 1 de junio, a través de la plataforma digital Joinnus. Es importante enfatizar que la venta de entradas se realizará solo en dicha plataforma.

Asimismo, recomendamos la asistencia de niños mayores de 6 años acompañados de un adulto, para que puedan aprovechar al máximo esta experiencia única.

Las funciones se realizarán todos los jueves y viernes. Además, también tendremos las funciones estelares el primer y tercer domingo de cada mes. Esto asegura que haya múltiples oportunidades para que todos puedan disfrutar de nuestros espectáculos. 

Para más información puedes acceder a nuestra web o síguenos en nuestras redes sociales.