“El IGP da libertad para desarrollar proyectos ambiciosos”, afirma investigador francés Boris Dewitte
Nota InformativaArchivo de Noticias Migrado

16 de febrero de 2012 - 8:37 p. m.
Boris Dewitte, Océanografo físico de la Universidad de Toulouse – Francia, destacó las buenas condiciones que brinda el Instituto Geofísico del Perú para llevar a cabo investigaciones y proyectos de gran envergadura en los diversos campos de estudio de esta institución.
“Una de las virtudes con las que cuenta el IGP es que da libertad a sus investigadores para desarrollar proyectos ambiciosos y pertinentes, esto sumado al grato ambiente laboral y a la buena infraestructura nos permite desarrollar nuestros estudios adecuadamente”, señaló el investigador francés.
Dewitte, quien llegó al Perú en el 2006 para realizar estudios en el campo de la oceanografía regional y dos años después ingresó al IGP, agregó que actualmente se estará realizando una investigación sobre El Niño.
“Junto con los investigadores Ken Takahashi y Kobi Mosquera estamos realizando un estudio sobre el Fenómeno del Niño y la Onda Kelvin Ecuatorial”, señaló a la página web del IGP.
En abril, Boris Dewitte volverá a Francia para continuar sus labores en el LEGOS (Laboratorio de Estudios de Geofísica y Oceanografía Espaciales), de la Universidad de Toulouse.