Este 28 de febrero se presentarán los resultados del proyecto MAREMEX – MANTARO

Nota Informativa
Archivo de Noticias Migrado

20 de febrero de 2012 - 9:36 p. m.

Este 28 de febrero se realizará la presentación de resultados del proyecto Maremex – Mantaro, el evento se llevará a cabo en las instalaciones del Hotel Meliá, en San Isidro, a las 10:00 horas. A esta importante ceremonia han sido invitados autoridades del Ministerio del Ambiente y de diversas instituciones que colaboraron con el proyecto.

Maremex – Mantaro tiene como objetivo principal el fortalecer la capacidad de manejo del riesgo a eventos meteorológicos extremos (sequías, heladas y lluvias intensas), a fin de disminuir la vulnerabilidad y mejorar la capacidad de adaptación de la población urbana y rural en el valle del Mantaro frente a cambios del clima.

La zona de estudio se ubica en el valle del Mantaro, el cual se localiza en los Andes Centrales peruanos, y es un lugar particularmente vulnerable a la ocurrencia de sequías, heladas y lluvias intensas, eventos que tienen impactos muy serios para la población y sus principales sectores económicos, los mismos que se ven agravados porque es frecuente que estos eventos ocurran simultáneamente.

El material de difusión de este proyecto consiste en boletines informativos que pueden encontrarse en PDF en la web http://www.igp.gob.pe/