ENFEN descarta presencia del Fenómeno del Niño en litoral peruano el primer semestre del año

Nota Informativa
Archivo de Noticias Migrado

23 de febrero de 2012 - 8:54 p. m.

El Coordinador Técnico del ENFEN, Dr. Ken Takahashi, descartó esta mañana que se vaya a producir el Fenómeno del Niño en las costas peruanas en el primer semestre del año. Sin embargo, advirtió sobre la posible presencia de lluvias en la costa norte del Perú. Esta declaración la dio tras la reunión del Comité Multisectorial del ENFEN desarrollada este mediodía en la sede del IMARPE.

“Las evaluaciones realizadas de las condiciones oceanográficas y meteorológicas de lo que va de febrero nos permite descartar la presencia de El Niño en los siguientes seis meses, pero se prevé la posibilidad de lluvias intensas en la costa norte del país el próximo mes”, afirmó Takahashi en conferencia de prensa.

Cabe indicar, que en la reunión del Comité Multisectorial del Estudio Nacional del Fenómeno del Niño estuvieron presentes autoridades de las entidades involucradas, entre ellos el Dr. Ronal Woodman, presidente del Instituto Geofísico del Perú (IGP) y el titular del IMARPE, Germán Vásquez, quien además preside el ENFEN.

Takahashi, quien también se desempeña como investigador científico del IGP, estará presente este martes 28 en la presentación de resultados del proyecto MAREMEX – MANTARO, que se desarrollará en las instalaciones del Hotel Meliá a las 10:00 horas.