Planetario del IGP ofrecerá charla gratuita sobre el manejo de binoculares y telescopios para la observación astronómica

Nota Informativa
Archivo de Noticias Migrado

29 de febrero de 2012 - 8:35 p. m.

El Planetario Nacional Peruano Japonés “Mutsumi Ishitsuka”, del Área de Astronomía y Astrofísica del Instituto Geofísico del Perú, ofrecerá este sábado 03 de marzo, a las 10:00 horas, la charla gratuita “Observación astronómica con binoculares y telescopios pequeños”.
La charla está dirigida a profesionales en la materia, aficionados y público en general. La misma estará a cargo del expositor Manuel Rojas Aquije, quien se desempeña como Secretario General de la Liga Iberoamericana de Astronomía.

Cabe indicar, que los asistentes recibirán consejos sobre el uso de binoculares y telescopios pequeños para observar el cielo. Además, se dará información sobre los equipos necesarios, mapas estelares y formas de registrar observaciones. El evento se llevará a cabo en la sala de usos múltiples del IGP, sito Calle Badajoz 169 – Mayorazgo IV Etapa / Ate Vitarte.
Para mayor información, los interesados pueden comunicarse al número 317 – 2323 ó escribir al correo planetario@igp.gob.pe