Hoy se inauguró el evento científico internacional ISEA 13 en Paracas

Nota Informativa
Archivo de Noticias Migrado

12 de marzo de 2012 - 10:31 p. m.

Esta mañana se dio inicio al Simposio Internacional de Aeronomía Ecuatorial - ISEA 13, el cual convocó a 180 científicos de Argentina, Brasil, Estados Unidos, India, China, Japón, Alemania, Francia y Australia, entre otros países. Este evento se desarrollará hasta el viernes 16 de marzo, por lo que se espera la llegada de más asistentes, en las instalaciones del Hotel Hacienda Bahía Paracas, en Ica.

Las palabras de apertura del Simposio las dio el Dr. Jorge Chau, director del Radio Observatorio de Jicamarca (ROJ) del Instituto Geofísico del Perú (IGP), sede adscrita al Ministerio del Ambiente (MINAM). Seguidamente, se iniciaron las exposiciones con el tema “Propagación de ondas entre baja y media atmósfera e ionósfera”.

Por la tarde, las sesiones estarán centradas en la física de irregularidades, mientras que a las 20:30 horas el Dr. Ronald Woodman, presidente ejecutivo del IGP tratará el tema de la geología en Paracas. Cabe indicar, que este año la realización del evento ISEA 13 en Perú, coincide con el 50 Aniversario del ROJ, el cual se conmemorará este sábado 17 de marzo en sus instalaciones en Lima.

Mañana las sesiones continuarán con los siguientes temas: Física de irregularidades, acoplamiento de plasma neutral, así como aeronomía electrodinámica de baja y media latitud.