IGP, DHN e INDECI se reunieron para tratar el tema del Sistema de Alerta de Tsunamis (SAT)

Nota Informativa
Archivo de Noticias Migrado

14 de marzo de 2012 - 5:10 p. m.

En el marco del programa por resultados del MEF "Reducción de vulnerabilidad y atención de emergencias por desastres", con el producto "Zonas costeras monitoreadas y alertadas ante peligro de tsunami", el IGP con la participación de DHN e INDECI trataron sobre el Sistema de Alerta de Tsunamis (SAT).

Personal técnico de las tres instituciones involucradas se reunieron el día de ayer martes 13 de marzo para un taller de trabajo en el Hotel Plaza del Bosque, y trabajaron en la identificación de gaps de comunicación e información en la alerta de tsunami, factores para garantizar la eficacia del sistema, etc.

Esta actividad también contó con la presencia de representantes de CEPLAN, MEF, CENEPRED y UNESCO, quienes contribuyeron enriqueciendo la discusión.

Algunas de las principales conclusiones fueron: formar un grupo de trabajo estable a cargo de las tres instituciones que se reúna mensualmente para afinar y mejorar continuamente el SAT, con vías a crear un comité multisectorial en el futuro, trabajar en cronogramas de actividades y talleres conjuntos, etc.