El IGP y la RedPeIA organizan foro virtual “Gestión de riesgo de desastres producidos por peligros naturales”

Nota Informativa
Archivo de Noticias Migrado

29 de marzo de 2012 - 7:03 p. m.

El Instituto Geofísico del Perú (IGP), sede adscrita al MINAM, y la Red Peruana de Investigación Ambiental  (RedPeIA) dieron inicio ayer al foro virtual “Gestión de riesgo de desastres producidos por peligros naturales: Tsunami”, el cual en su primer día ha reunido a dieciséis representantes de entidades involucradas en este tema.

De esta forma, en este foro están participando miembros de entidades como el PNUD, UNESCO, INDECI, ESSALUD, las municipalidades de Cañete, Ilo, Lurin, el Instituto Geofísico del Perú y los gobiernos regionales de La Libertad y el Callao.

Cabe indicar, que el objetivo de este foro es lograr que profesionales, investigadores, académicos, autoridades de Gobierno y representantes de organizaciones nacionales e internacionales que trabajan en esta temática intercambien experiencias sobre los aspectos científicos y de prevención ante tsunamis,  para elaborar propuestas sobre gestión de riesgo ante estos eventos.

Los profesionales interesados en participar en este foro, aún pueden inscribirse en el correo redpeia@minam.gob.pe. El foro tendrá una duración de quince días a partir de la fecha.