Dr. Jorge Chau co-editó el libro en línea “Doppler Radar Observations”

Nota Informativa
Archivo de Noticias Migrado

11 de abril de 2012 - 5:00 a. m.


El Dr. Jorge Chau, investigador científico del Radio Observatorio de Jicamarca, co-editó junto con Joan Bech, profesor de la Universidad de Barcelona, el libro en línea  “Doppler Radar Observations”, publicación que será una fuente importante de consulta para los estudiantes de postgrado que están ingresando en este campo de estudio y un soporte para los profesionales que buscan actualizare en este ámbito del conocimiento.

Los temas que se tratan en esta publicación son: La vigilancia de mal tiempo, la estimación de la precipitación y la predicción inmediata, el viento y la revisión de la turbulencia, el radar de la ionosfera y las aplicaciones vulcanológicas de radar Doppler. Cabe precisar, que el sistema de radar Doppler ha sido un instrumento para mejorar nuestras capacidades para el entendimiento y monitoreo  de los fenómenos que suceden en la baja, media y alta atmósfera.
Asimismo, la importancia de este libro conllevó a que en su elaboración se contara con un selecto grupo de autores líderes en los campos de investigación, quienes desarrollaron dieciocho ensayos.Para acceder al libro hacer clic Aquí.