IGP participa en talleres para la formulación de los Planes de Gestión del riesgo frente a Bajas Temperaturas

Nota Informativa
Archivo de Noticias Migrado

4 de mayo de 2012 - 10:11 p. m.

Investigadores del Instituto Geofísico del Perú, sede adscrita al MINAM, han venido participando en el ciclo de 7 Talleres para la “Plan de Gestión de Riesgo de Desastres en Salud frente a la Temporada de frío 2011-2012”, organizado por el MINSA. Este ciclo de talleres tiene la finalidad de articular con el nivel regional y local para la formulación de los planes de Gestión del Riesgos frente a Baja Temperaturas.

La participación del IGP en este ciclo de talleres se viene dando a través de la participación de los Dres. Hernando Tavera y Yamina Silva, de las áreas de Investigación en Sismología e Investigación en Variabilidad y Cambio Climático, respectivamente.
La Dra. Silva destacó la preocupación del MINSA por desarrollar estos talleres de manera anticipada a eventos que se sabe van a ocurrir, tales como el fríaje o las inundaciones, entre otros.
“Considero positivo que se haga esto ya que por lo general se suele actuar luego que ocurre la emergencia pero en este caso se está actuando antes de los hechos. Nosotros como área de Investigación en Variabilidad y Cambio Climático estamos apoyando al MINSA desde el 2010 por un pedido de la Oficina de Defensa Nacional de este ministerio”, afirmó.
Los talleres se vienen realizando en las distintas sedes del MINSA, y están programados para el 7 y 8 de mayo (VI Taller para las DIRESAS/GERESAS de Cajamarca, San Martín y Amazonas), y el 14 y 15 de mayo (VII y último taller dirigido a las Redes y Hospitales de Lima Metropolitana y Callao).