Más de 29 mil personas siguen información de Sismos Perú – IGP en las redes sociales

Nota Informativa
Archivo de Noticias Migrado

8 de mayo de 2012 - 6:10 p. m.

El creciente interés por parte de la ciudadanía en conocer la actividad sísmica en el país, ha convertido a Sismos Perú – servicio que brinda el Instituto Geofísico del Perú, sede adscrita al MINAM – en una importante fuente de información en las redes sociales, al contar a la fecha con más de 29 mil seguidores.

Cabe indicar, que Sismos Perú – IGP, publica información de todos los sismos sentidos y no sentidos con magnitud mayor a 4,5 ML como parte de un servicio que se brinda a las autoridades, medios de comunicación y público en general.

Esta información, que engloba magnitud, latitud, intensidad, profundidad y referencia, es colocada en el portal institucional del IGP, pero además, es canalizada en las redes sociales Facebook (http://www.facebook.com/sismosperuigp) y Twitter (https://twitter.com/Sismos_Peru_IGP),  donde se tiene 13 640 y 15 570 seguidores, respectivamente.

Asimismo,  todos los datos son enviados vía correo electrónico en simultáneo a las personas suscritas a este servicio por intermedio de la opción de Google Groups (http://groups.google.com/group/sismos-peru-igp) que aparece en el portal web del IGP.

Cabe precisar, que el servicio Sismos Perú – del Instituto Geofísico del Perú – está a cargo de su área de Sismología, la cual es dirigida por el Dr. Hernando Tavera.