IGP realizó taller en Ilo sobre la ocurrencia de tsunamis

Nota Informativa
Archivo de Noticias Migrado

1 de junio de 2012 - 6:10 p. m.

El pasado jueves 30 de mayo el IGP, sede adscrita al MINAM, realizó con éxito en Ilo el taller sobre ocurrencia de tsunamis programado para esta zona del país en el marco del programa por resultados del Ministerio de Economía y Finanzas: “Reducción de vulnerabilidad y atención de emergencias por desastres", producto “Zonas costeras monitoreadas y alertadas ante peligro de Tsunamis”

La inauguración de este importante evento estuvo a cargo del alcalde provincial de Ilo, Prof. Jaime Valencia Ampuero, quien tras destacar la realización de este taller en su jurisdicción dio paso a la participación del Eco. Edson Delgado, Director de la Oficina de Desarrollo Institucional del IGP.

El taller tuvo dos turnos, el primero para autoridades y el segundo para la población

Posteriormente, se dio paso a la presentación de los especialistas del Centro de Operaciones de Emergencias Provincial de Ilo (COEP), la Dirección de Hidrografía y Navegación de La Marina (DHN), como también de la Mag. Alejandra Martínez, responsable del Área de Geofísica y Sociedad del IGP y de Sheila Yauri, especialista en tsunamis de esta institución. El taller estuvo dividido en dos turnos, en la mañana fue dirigido a la asesoría a las autoridades locales y en la tarde se contó con la presencia del público en general, a quien se le informó  sobre la dinámica de los tsunamis, así como las medidas de prevención. La experiencia aplicada en Ilo será replicada este mismo mes, pero a favor de las autoridades y pobladores de Ventanilla.