Planetario del IGP conmemoró su IV Aniversario

Nota Informativa
Archivo de Noticias Migrado

28 de junio de 2012 - 10:59 p. m.

El Planetario Nacional Peruano Japonés Mutsumi Ishitsuka, del Instituto Geofísico del Perú, sede adscrita al MINAM, conmemoró esta mañana desde las 10:00 horas su IV Aniversario en la Sala Multiuso del local central del IGP, ubicado en Mayorazgo – Ate.

Las actividades de esta importante ceremonia comprendieron la presentación de profesionales de la Universidad Nacional de Ingeniería y de la Pontificia Universidad Católica del Perú que tratarán el tema del “Tránsito de Venus 2012” y la “Cosmología”, respectivamente.
Los Drs. Mutsumi y José Ishitsuka estuvieron presentes en las charlas astronómicas
Asimismo, la realizó la presentación de las tres fotografías ganadoras del Primer Concurso de Fotografía Astronómica, organizado en el marco de este IV Aniversario. A partir del mediodía, se realizaron dos presentaciones gratuitas tanto de la Sala Domo como e la 3D a los asistentes a este evento.

Mario Zegarra, productor del Planetario, estuvo a cargo de la moderación del evento
Esta sede educativa, conocida también como Planetario del IGP, se inauguró el 26 de junio del 2008 por iniciativa del Dr. Mutsumi Ishitsuka Komaki, físico solar del Japón que consiguió el apoyo del gobierno japonés para su construcción y que hoy estuvo presente en las charlas que se presentaron.