Planetario del IGP inicia este sábado temporada de Tanabata

Nota Informativa
Archivo de Noticias Migrado

5 de julio de 2012 - 11:28 p. m.

El Planetario Nacional Peruano Japonés “Mutsumi Ishitsuka” iniciará este sábado 7 de julio la temporada de Tanabata, la cual es una festividad de origen oriental que se desarrollará en el país con presentaciones en japonés orientadas a la comunidad peruano japonesa.

Las presentaciones estarán a cargo de la voluntaria Senior del JICA, Shiomi Nemoto, y se tendrá invitados especiales del Centro Cultural Peruano Japonés. Asimismo, para el público interesado se pondrá a disposición un pequeño árbol de Bambú, el cual es considerado como símbolo del Tanabata.
La festividad del Tanabata se realiza en Japón y China en honor a la leyenda de amor de dos estrellas que fueron separadas por el dios de los cielos, el cual solo les permite verse una vez al año, cada 7 de julio. Por su parte, el árbol de Bambú es utilizado para colocar deseos escritos en papel para que sean cumplidos por las estrellas.
El Planetario Nacional Peruano Japonés Mutsumi Ishitsuka, está ubicado en la sede central del IGP, en Mayorazgo – Ate. Los interesados en participar en este evento pueden comunicarse al número 317 – 2323 ó escribir al correo: planetario@igp.gob.pe