Dr. Hernando Tavera brindó taller educativo en Arequipa

Nota Informativa
Archivo de Noticias Migrado

18 de julio de 2012 - 2:01 p. m.

En el marco del convenio firmado entre el Instituto Geofísico del Perú, organismo adscrito al MINAM,  y la Municipalidad de Sachaca (Arequipa), el Dr. Hernando Tavera, responsable del área de Sismología del IGP, desarrolló el 12 y 13 de julio el Taller  “Aprendiendo a vivir con los terremotos”, dirigido a estudiantes de 4to y 5to de secundaria del citado distrito.

La inauguración del Taller, que contó con la asistencia de autoridades de Defensa Civil, profesores de los Colegios participantes y autoridades distritales, estuvo a cargo del alcalde de Sachaca, Sr. Emilio Díaz Pinto.

El Dr. Hernando Tavera supervisó de cerca a los alumnos que participaron en el taller

En total, se contó con la participación de 20 profesores y 380 alumnos pertenecientes a los centros educativos  José Luis Bustamante y Rivero, Milagro de Fátima, Horacio Morales y el colegio particular Mendel.

Los cuatro talleres que se desarrollaron se dividió en dos partes: primero se realizó una conferencia tipo conversatorio y luego se procedió al denominado “Cuaderno de trabajo”, el cual ha sido editado especialmente para este tipo de eventos por la ONG italiana COOPI (Cooperazione Internazionale).

Cabe mencionar, que los participantes recibirán certificados de asistencia y que  los estudiantes de cada colegio, que hayan obtenido la nota mayor durante la evaluación de los exámenes y desarrollo de los “Cuadernos de trabajo”, serán reconocidos gracias a las gestiones que se realizaron con la Municipalidad de Sachaca.

De esta forma el IGP, por intermedio del Dr. Hernando Tavera y su lema “La educación es la base de la prevención”, continúa cumpliendo con la noble labor de educar a la juventud en los temas de peligros recurrentes en el Perú, en este caso, los terremotos.