Presidente de Watanabe Kyogu visitó el Planetario del IGP

Nota Informativa
Archivo de Noticias Migrado

19 de julio de 2012 - 4:56 p. m.

La presidente de Watanabe Kyogu, Miwako Watanabe, visitó el pasado fin de semana las instalaciones del Planetario Nacional Mutsumi Ishitsuka, ubicado en el local central del Instituto Geofísico del Perú, en Mayorazgo – Ate.

Esta destacada empresaria japonesa del rubro de la fabricación de globos terrestres y celestes para fines educativos, fue recibida por el Dr. José Ishitsuka, responsable del área de Astronomía del IGP, organismo adscrito al MINAM.
El Dr. José Ishitsuka junto con la Sra. Watanabe y personal del Planetario del IGP
Durante el recorrido, Miwako Watanabe tuvo la oportunidad también de conocer la Sala 3D y las actividades que se están realizando en el marco de la celebración de origen oriental denominada Tanabata.
Asimismo, obsequió al área de Astronomía globos que representan al planeta Marte, la Luna y el Sol, así como un calendario lunar para el año 2012. Mientras que, al termino de su visita, recibió por parte del IGP la Memoria institucional 2011 y el Boletín institucional Nº5.

El Dr. José Ishitsuka le entregó a la Sra. Watanabe la Memoria y Boletín institucional del IGP
Cabe mencionar, que Watanabe Kyogu fue la primera compañía en Japón en hacer globos terrestres y celestes. En la actualidad, es además una de las principales empresas en el mundo en este rubro.
La Sra. Miwako Watanabe, quien asumió la presidencia de su compañía tras la muerte de su esposo en 1995, agradeció los presentes así como el buen trato recibido durante su visita al Planetario.