IGP coorganiza el Encuentro Científico Internacional 2012

Nota Informativa
Archivo de Noticias Migrado

23 de julio de 2012 - 7:23 p. m.

Como en años anteriores, el Instituto Geofísico del Perú está coorganizando la sesión especializada del ECI sobre “Ciencias de la Tierra, la Atmósfera y el Espacio”, junto al Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (SENAMHI) y la Comisión Nacional de Investigación y Desarrollo Aeroespacial (CONIDA). La cual se llevará a cabo el día 1 de agosto y será presidida por  la magister Grace Trasmonte Soto, del área de Variabilidad y Cambio Climático del IGP.

Durante la mañana los representantes de la citada sede científica expondrán en el auditorio del SENAMHI los temas “Las tormentas en los Andes centrales vistas con el radar del satélite TRMM”, “Distribución espacial de la concentración de precipitación diaria en el valle del río Mantaro” y “Análisis del balance hidrológico en la estación meteorológica del Observatorio de Huancayo”.

Mientras que en la tarde el IGP concluirá sus exposiciones con el tema “Variabilidad climática, percepción ambiental y estrategias de adaptación de la comunidad campesina de Conchucos, Ancash”, el cual será parte de la sesión “Ciencias de la Atmósfera”.

El evento será inaugurado por la Presidenta Ejecutiva del SENAMHI, Ing. Amelia Díaz Pabló y clausurado por el  Dr. José Macharé, Director Técnico del Instituto Geofísico del Perú.

Como antesala al inicio del ECI 2012 – I, el 30 de julio se realizará una conferencia de prensa con la participación de los expositores de las plenarias desde las 11:00 horas en el local del Colegio de Ingenieros del Perú, ubicado en Miraflores.

Los interesados en participar en calidad de asistentes a esta nueva edición del Encuentro Científico Internacional, que se realiza por iniciativa del Dr. Modesto Montoya, pueden inscribirse sin costo alguno en el portal web www.encuentrocientificointernacional.org/.