Embajador de Japón, Masahiro Fukukawa, visitó el Planetario del IGP

Nota Informativa
Archivo de Noticias Migrado

23 de julio de 2012 - 7:58 p. m.

En el marco de las celebraciones de la festividad de origen oriental “Tanabata”, el Excelentísimo Embajador de Japón en el Perú, Sr. Masahiro Fukukawa, visitó el sábado 21 de julio las instalaciones del Planetario Nacional “Mutsumi Ishitsuka”, ubicado en el local central del Instituto Geofísico del Perú. El citado funcionario japonés asistió en compañía de su esposa, la Sra. Noriko Fukukawa.

Asimismo, a este evento también asistieron connotados miembros de la comunidad Japonesa en el Perú, destacándose  la presencia del representante residente de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón en el Perú (JICA-Perú), el Sr. Noriji Sakakura.

Srta. Shiomi Nemoto y el Dr. José Ishitsuka, del IGP, acompañados del Embajador de Japón, el representante del JICA en el Perú y sus respectivas esposas.

Cabe mencionar, que el Dr. Mutsumi Ishitsuka  también asistió a esta gala acompañado de su esposa, la Sra. Ayako Ishitsuka.

Los invitados se deleitaron con las funciones en japonés en la Sala Domo (donde se trataron dos temas: Tanabata y El Bosón de Higgs) y en la Sala 3D (con la exposición de imágenes del Universo), a cargo de la Srta. Shiomi Nemoto, voluntaria del JICA en el Perú.

Dr. Mutsumi Ishitsuka acompañado de su esposa.

El Planetario continúa además con sus labores educativas científicas. Los interesados en visitar este lugar pueden comunicarse al número 317 – 2323 ó escribir al correo: planetario@igp.gob.pe