Planetario del IGP organiza conversatorio gratuito sobre el planeta Marte

Nota Informativa
Archivo de Noticias Migrado

31 de julio de 2012 - 11:01 p. m.

El Planetario Nacional Peruano Japonés Mutsumi Ishitsuka, ubicado en la sede central del Instituto Geofísico del Perú, organismo adscrito al MINAM, realizará este viernes 3 de agosto a las 15:00 horas un conversatorio gratuito sobre el planeta Marte, evento dirigido tanto a los profesionales y aficionados en la materia como al público en general.

La realización de este conversatorio se da en el marco de la llegada de la sonda espacial "Curiosity" al citado planeta, la cual está establecida para el lunes 6 de agosto a las 00:30 horas.
El evento se iniciará en la Sala Domo, donde se visualizará el video "Blues for a Red Planet", que es parte de la serie documental "Cosmos", de Carl Sagan, para luego en la Sala Multiuso dar paso al evento en sí.
Las exposiciones y la dirección del diálogo con los asistentes estarán a cargo del personal del área de Astronomía del IGP, liderado por el Dr. José Ishitsuka. Los interesados en participar pueden confirmar su asistencia llamando al número 317 – 2323 ó escribiendo al correo: planetario@igp.gob.pe