Expertos de Sudamérica validaron documento para integrar sistema de alerta de tsunami

Nota Informativa
Archivo de Noticias Migrado

28 de setiembre de 2012 - 9:52 p. m.

Con la participación de MsC. Sheila Yauri y Sra. Consuelo Agüero, en representación del Dr. Hernando Tavera, por parte del Instituto Geofísico del Perú, expertos tanto nacionales como de Colombia, Chile y Ecuador validaron el documento  “Procedimientos Operacionales Estandarizados para la Comunicación ante las Alertas de Tsunamis en el Pacífico Sur”, el cual fue elaborado por la UNESCO con la finalidad de integrar los cuatro sistemas de alerta que son parte de la región del Pacífico Sudeste.

Esta validación se llevó a cabo en el marco del “Taller Regional Procedimientos Operacionales Estandarizados para el Fortalecimiento del Sistema Regional de Alerta ante Tsunamis en el Pacífico Sudeste”, el cual se realizó del 25 al 27 de setiembre en las instalaciones del Hotel El Condado, en Lima.

Además de la UNESCO, participaron en la elaboración de este documento la Comisión Permanente del Pacífico Sur (CPPS) y los sistemas nacionales de alerta ante tsunamis de los cuatro países participantes en el taller, compuesto cada uno por los componentes: Sismológico, oceanográfico, gestión de riesgo y educación.

Foto grupal del taller realizado en Lima