Se inició importante estudio del Cangrejo de manglar y concha negra

Nota Informativa
Archivo de Noticias Migrado

5 de octubre de 2012 - 9:09 p. m.

Dentro de las actividades que realiza este importante proyecto del Instituto Geofísico del Perú, los días 29-30 de setiembre y 1-2 de octubre se dio inicio al estudio del cangrejo de manglar y concha negra con el recojo de muestras a nivel poblacional y comunitario (comunidades asociadas) de estas dos especies en Puerto Pizarro y el Santuario Nacional Manglares de Tumbes.

El equipo a  cargo de esta labor fue conformado por los bachilleres en Ciencias Biológicas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Junior Vitor y Rossana Cabanillas,  ambos del IGP, quienes fueron liderados por el Dr. Juan Tarazona, biólogo de la citada casa de estudios. Del total de muestras, la poblacional será analizada en la Universidad Nacional de Tumbes y la comunitaria será trasladada a Lima para su posterior análisis en el laboratorio de Ecología Marina de la San Marcos.

Junior Vitor, del IGP, en pleno trabajo de campo en el Santuario Nacional Manglares de Tumbes

Cabe mencionar, que éste ha sido el primer trabajo de campo para recoger muestras de estas dos especies y que se prevé continuar esta labor durante un año con la finalidad de llegar a determinar el impacto que produce el medio ambiente en estas poblaciones.

El “Proyecto Manglares” se dio inicio de manera oficial en el 2011, y cuenta con la dirección general del Dr. Ken Takahashi, investigador científico del área de Variabilidad y Cambio Climático del IGP.