Delegación peruana fue la más numerosa en workshop desarrollado en Quito

Nota Informativa
Archivo de Noticias Migrado

15 de octubre de 2012 - 8:25 p. m.

La delegación peruana en el Workshop “Iniciativa internacional sobre clima espacial", desarrollado del 8 al 12 de octubre en Quito – Ecuador, fue la más numerosa del evento con cinco integrantes del Instituto Geofísico del Perú, liderados por el Dr. José Ishitsuka, responsable del área de Astronomía, la Srta. Liliana Macotela, en representación de la Comisión Nacional de Investigación y Desarrollo Aeroespacial – CONIDA y Jimmy Masías, estudiante de doctorado de la Universidad de Buenos Aires - Argentina.

La participación del IGP consistió en la exposición del Dr. Ishitsuka sobre los avances logrados por el telescopio FMT (Flare Monitoring Telescopio) en Ica, seguida de la presentación de los informes detallados de dos trabajos de investigación a cargo del Sr. Denis Cabezas y la Srta. Victoria Gutiérrez. Por su parte, el Sr. Edwin Choque presentó un informe de la situación de los dos magnetómetros MAGDAS de la Universidad de Kyushu instalados en el Observatorio de Ancón y la Estación Solar de Ica.

Asimismo, frente al poster presentado por la Srta. Shiomi Nemoto, voluntaria del JICA en el Planetario del IGP,  sobre el sistema 3D que ofrece esta sede, se hicieron demostraciones de simulación de viajes por el Universo, espectáculo que tuvo gran acogida entre los asistentes.

Este Workshop fue organizado por el Observatorio de Quito con el auspicio de las Naciones Unidas y las agencias aeroespaciales NASA (National Aeronautics and Space Administration) y JAXA (Japan Aerospace Exploration Agency).

Expositores Edwin Choque, Victoria Gutiérrez, Jimmy Masías, Dr. José Ishitsuka, Shiomi Nemoto y Denis Cabezas