II Encuentro de Modelación Atmosférica será inaugurado por especialista del IGP

Nota Informativa
Archivo de Noticias Migrado

15 de octubre de 2012 - 8:27 p. m.

Con el tema “Desafíos en el modelado océano – atmósfera y El Niño (una mirada desde Perú)”, del Dr. Ken Takahashi, investigador científico del IGP, se dará inicio al II Encuentro de Modelación Atmosférica, evento que se llevará a cabo del 17 al 19 de octubre en los salones del Museo Naval de Valparaíso – Chile.

En su exposición invitada, el especialista del IGP presentará un análisis de las limitaciones y posibles líneas de trabajo sobre el modelado de El Niño y el clima en general en el Pacífico sudeste, con énfasis en las preguntas abiertas claves que requieren una investigación a mayor profundidad.
La cita internacional, organizada por la Universidad de Valparaíso y el Servicio Meteorológico de la Armada, buscará permitir el intercambio de ideas científicas, de actualidad y demás temas de interés en el área de la modelación atmosférica, así como la integración entre jóvenes y estudiantes en este ámbito de estudio.
Además de la presencia del Dr. Takahashi, también se contará con la participación de expositores de entidades como el Departamento de Geofísica de la Universidad de Chile, el Centro de Previsao de Tempo e Estudios Climáticos (CPTEC/INPE) de Brasil, y el Earth System Research Laboratory (ESRL/NOAA) de los EEUU, entre otros.
Dr. Ken Takahashi, investigador científico del IGP