En Pisco se cerrará ciclo de talleres 2012 sobre ocurrencia de tsunamis

Nota Informativa
Archivo de Noticias Migrado

18 de octubre de 2012 - 9:36 p. m.

El próximo jueves 25 de octubre se cerrará en Pisco el ciclo de talleres sobre la ocurrencia de tsunamis, el cual se inició el presente año en Ilo y se desarrolló también en Ventanilla y Tumbes como parte del programa por resultados del Ministerio de Economía y Finanzas: “Reducción de vulnerabilidad y atención de emergencias por desastres", producto “Zonas costeras monitoreadas y alertadas ante peligro de Tsunamis”.

La inauguración del evento estará a cargo del alcalde provincial de Pisco, Sr. Jesús Echegaray Nieto, para luego dar paso al inicio de las actividades, las cuales se dividirán en dos turnos: En la mañana se capacitará a las autoridades locales y en la tarde se desarrollará un taller de sensibilización orientado al público en general, en ambos casos se tendrá como sede el auditorio de Essalud, ubicado en la Av. Las Américas s/n.

Especialista en tsunamis, M.Sc. Sheila Yauri, durante el taller realizado en Tumbes
Por el IGP, participarán el Dr. José Macharé, Director Técnico de la institución, con el tema del estudio de los peligros geofísicos, el Dr. Hernando Tavera, experto en Sismología, y la M.Sc. Sheila Yauri, especialista en Tsunamis, quienes expondrán sobre sus respectivos campos de investigación.
Asimismo, el Eco. Edson Delgado y la M.Sc. Alejandra Martínez, Director de la Oficina de Desarrollo Institucional y Directora del área de Geofísica & Sociedad, tendrán a su cargo la exposición de los antecedentes del Presupuesto por Resultado y la metodología del taller.
Este evento es organizado por el área Geofísica & Sociedad del IGP, en coordinación con la Secretaría Técnica de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Pisco y con la colaboración de la Dirección de Hidrografía Nacional (DHN). El próximo año se buscará continuar con estos talleres en otras provincias costeras del país.