Gestión del riesgo climático será el tema central del InterCLIMA 2012

Nota Informativa
Archivo de Noticias Migrado

19 de octubre de 2012 - 3:23 p. m.

El tema central del InterCLIMA 2012, el cual se llevará a cabo el 29, 30 y 31 de octubre, será la Gestión del Riesgo Climático, con el fin de fijar enfoques, conceptos, visión y desafíos respecto a la necesidad de incorporar esta labor en el desarrollo y la economía del país. El evento es organizado por el Ministerio del Ambiente y se desarrollará en el Swissotel Lima, ubicado en San Isidro.

La participación del Instituto Geofísico del Perú se dará el martes 30 mediante los investigadores del área de Variabilidad y Cambio Climático, los Drs. Ken Takahashi, Yamina Silva y Jhan Carlo Espinoza, quienes estarán presentes en temas como el de información climática como base para procesos de desarrollo, y referentes a los proyectos Maremex,  Andesplus y HYBAM – IGP.

Asimismo, la M.Sc. Alejandra Martínez, del área de Geofísica & Sociedad, participará en el equipo temático del bloque 3, denominado “Enfoques para la gestión de riesgos de origen climático”.

Durante su desarrollo, el evento contará con la presencia de expertos  nacionales e internacionales que se reunirán por primera vez en la capital peruana para compartir e intercambiar experiencias sobre el cambio climático. Los interesados en seguir la transmisión en vivo de las presentaciones pueden ingresar a la página: http://interclima.minam.gob.pe.

El InterCLIMA 2012 es organizado por el Ministerio del Ambiente