Especialistas del IGP presentaron trabajos de investigación en el InterCLIMA 2012

Nota Informativa
Archivo de Noticias Migrado

31 de octubre de 2012 - 4:23 p. m.

En el día central del encuentro internacional InterCLIMA 2012, organizado por el Ministerio del Ambiente en las instalaciones del Swissotel, especialistas del área de Variabilidad y Cambio Climático del IGP presentaron los resultados de los trabajos de investigación desarrollados por la institución en la cuenca del río Mantaro, la subcuenca del río Shullcas y en la Amazonía.

La presentación de los investigadores en el evento se inició con la participación del Dr. Ken Takahashi en el denominado “Panel de Expertos”, en el cual se trató el tema: “Información climática como base para procesos de desarrollo: lo que se produce y lo que se necesita”.

El Dr. Ken Takahashi participó en el "Panel de Expertos" y posteriormente expuso sobre el proyecto Maremex
Posteriormente y en simultáneo, se dio paso a la presentación de diversas investigaciones realizadas por las instituciones que participan en el evento. De esta forma, el Dr. Takahashi expuso el tema “Saberes locales y conocimiento científico – validez del conocimiento local” (Proyecto Maremex, desarrollado en la cuenca del río Mantaro).

La Dra. Yamina Silva expuso sobre el proyecto ANDESPLUS-PERU
La Dra. Yamina Silva, por su parte, presentó la exposición “Evaluación de metodologías para el desarrollo de proyectos de adaptación al cambio climático en zonas de alta montaña; Proyecto ANDESPLUS-PERU”, desarrollado en la subcuenca del río Shullcas. Mientras que el Dr. Jhan Carlo Espinoza expuso: “Metodología para el Análisis de Vulnerabilidad al Cambio Climático en la Amazonía” (Proyecto HYBAM – IGP, el cual se desarrolla en la Amazonía).

El Dr. Jhan Carlo Espinoza habló sobre los eventos extremos que se producen en la Amazonía
El Dr. Ronald Woodman, presidente ejecutivo del IGP, estuvo presente en las exposiciones de los investigadores. El InterCLIMA 2012 concluirá esta noche con la participación del ministro del Ambiente, Manuel Pulgar Vidal.