Un derrumbe en el cerro Pucruchacra podría producirse en cualquier momento

Nota Informativa
Archivo de Noticias Migrado

5 de noviembre de 2012 - 2:59 p. m.

El estudio técnico presentado por el Instituto Geofísico del Perú (IGP), el pasado miércoles 31 de octubre en la sede del INDECI, concluyó que el peligro de un deslizamiento en el Cerro Pucruchacra es alto y podría afectar un tramo de la carretera Central y a las viviendas ubicadas al pie de la ladera del citado cerro, el cual está ubicado en Huarochiri.

Según se informó en la presentación realizada por un equipo del IGP, conformado por el Dr. Hernando Tavera, el Ing. Juan Carlos Gómez y la M.Sc. Isabel Bernal, las condiciones están dadas, por lo que un factor externo (un movimiento sísmico, lluvias intensas o la actividad humana) podría desencadenar el posible derrumbe.

Cerro Pucruchacra, ubicado en San Mateo - Huarochiri

La exposición de resultados de este estudio se realizó ante autoridades del INDECI, el Instituto Geológico Minero Metalúrgico (INGEMMET), la Autoridad Nacional del Agua (ANA), de los ministerios de Vivienda, Construcción y Saneamiento. Transportes y Comunicaciones, Salud y de un representante de la compañía minera Corona, la cual opera en la zona de estudio.

Cabe mencionar, que la cita también contó con la presencia de los Drs. Ronald Woodman y José Macharé, presidente ejecutivo y director técnico del IGP, respectivamente. Tras la presentación del informe final a los sectores involucrados, entrega que se realizará esta semana, se procederá a tomar medidas al respecto.