El cambio global y la prevención de desastres serán analizados en la Octava Conferencia AVH

Nota Informativa
Archivo de Noticias Migrado

9 de noviembre de 2012 - 2:25 p. m.

La octava conferencia Alexander Von Humboldt, del Europan Geosciences Union (EGU), discutirá el tema del cambio global y la prevención de desastres, con principal énfasis en los sitios arqueológicos, como es el caso de Machu Picchu. El evento, que incluye una visita a la ciudadela inca, tiene como principal organizador a la Universidad Nacional San Antonio de Abad de Cusco y se desarrollará en esta ciudad del 12 al 16 de noviembre.

En esta cita científica internacional el Instituto Geofísico del Perú (IGP) participará con tres especialistas. De esta forma, el 13 de noviembre el Dr. Orlando Macedo, responsable del área de Vulcanología, expondrá el tema “Surveillance of Peruvian active volcanoes” y el Dr. Pablo Lagos, investigador del área de Variabilidad y Cambio Climático, presentará la exposición “Water Sustainability in the Peruvian Andes with Accelerated Glacier Retreat: The Case of Mantaro Valley”.

Mientras que el 15 de noviembre el Dr. José Macharé, director técnico de la institución, expondrá el tema “Role of the National Scientific Institutions in Natural Disaster Prevention in Peru”. Cabe mencionar, que los citados especialistas además forman parte del comité del programa científico.

Asimismo, el IGP estará presente en el seminario de formación denominado “Geosciences Information for Teachers GIFT” que se realizará de manera adicional dirigido a profesores de educación secundaria de Arequipa, Abancay, Cusco y Moquegua.

Esta es la segunda vez que la Conferencia Alexander Von Humboldt se desarrolla en el Perú, en el 2006 se llevó a cabo en Lima y el Instituto Geofísico del Perú fue el principal organizador. Para mayor información ingresar a la siguiente dirección electrónica: http://meetings.copernicus.org/avh8/