Jauja fue sede de Primera Audiencia Pública Descentralizada de la Comisión de Ciencia, Innovación y Tecnología

Nota Informativa
Archivo de Noticias Migrado

13 de noviembre de 2012 - 7:28 p. m.

El pasado viernes 9 de noviembre se llevó a cabo en la localidad de Masajcancha, provincia de Jauja, la Primera Audiencia Pública Descentralizada de la Comisión de Ciencia, Innovación y Tecnología del Congreso de la República, evento que contó con la presencia del Dr. José Ishitsuka, responsable del Área de Astronomía y Astrofísica, de los Observatorios de Huancayo y del Radio Observatorio Astronómico de Sicaya del Instituto Geofísico del Perú, institución icónica en el Valle del Mantaro.

La Audiencia estuvo presidida por el congresista Sr. Jesús Hurtado Zamudio, Presidente de la Comisión de Ciencia, Innovación y Tecnología, quién inauguró la reunión. Acto seguido el Ing. César Dávila Véliz, Director del INIA en Huancayo, expuso el tema: “La Cosecha del Futuro: Siembra y Cosecha de Agua de los Andes”. Posteriormente, procedieron con sus exposi ciones los coordinadores de los Consejos Regionales de Ciencia, Innovación y Tecnología (CORCYTEC) de Huancavelica, Junín e Ica.
El objetivo de la reunión fue discutir los temas de ciencia en la macroregión Junín. Por ello, cada CORCYTEC expuso lo que ha hecho, lo que desea realizar y sus necesidades.
Al término de la sesión, la ceremonia fue cerrada por el Congresista Sr. Pedro Spadaro Philips, ex Presidente de la Comisión de Ciencia, Innovación y Tecnología del Congreso. El evento terminó con la visita guiada del Fundo “Cosecha del Futuro”.