Último simulacro de sismo del 2012 se desarrolló a nivel nacional

Nota Informativa
Archivo de Noticias Migrado

15 de noviembre de 2012 - 5:39 p. m.

Esta mañana se realizó a las 10:00 horas el último simulacro de sismo a nivel nacional del 2012 convocado por el Instituto de Defensa Civil (INDECI), evento que contó con la participación de la población, como fue el caso de los trabajadores del IGP, quienes hicieron un alto en sus labores para ser parte de esta actividad que buscó probar la capacidad de respuesta de las personas ante un eventual sismo.

Luego del simulacro, los trabajadores recibieron una breve capacitación de prevención y acción respecto a lo que se debe hacer antes, durante y después de un movimiento sísmico. La charla estuvo a cargo del Sr. Guillermo Moreno Ruiz, Consultor en Seguridad.

El Sr. Guillermo Moreno durante su presentación

Asimismo, el Dr. Hernando Tavera, responsable del área de Sismología del IGP,  exhortó al personal a replicar este simulacro en sus viviendas y resaltó la importancia que se le debe dar a este tipo de actividades considerando que el país se encuentra en una zona altamente sísmica.

El INDECI previó para el simulacro la ocurrencia de un sismo de 8 grados de magnitud en la escala de Richter, una intensidad de entre VII y VIII en la escala de Mercalli y una profundidad de entre 30 y 50 kilómetros. El ejercicio tuvo una duración de entre 15 y 20 minutos teniendo en cuenta la ocurrencia de un tsunami en zonas costeras del litoral peruano.

El Dr. Hernando Tavera resaltó la importancia del simulacro