Este lunes se inaugura taller "Towards an integrative regional coupling in the EBUS"

Nota Informativa
Archivo de Noticias Migrado

23 de noviembre de 2012 - 10:48 p. m.

Este lunes 26 de noviembre se llevará a cabo la inauguración del taller "Towards an integrative regional coupling in the EBUS", evento que se desarrollará en el marco del Proyecto Internacional SOLAS (Surface Ocean Lower Atmosphere Study), y el que se extenderá hasta el miércoles 28 en la sede central del IGP.

Las presentaciones en el taller contarán con la participación de especialistas del Laboratoire d´Etudes en Géophysique et Océanographie Spatiales (LEGOS), el Instituto Geofísico del Perú (IGP), el Instituto de Investigación para el Desarrollo (IRD), la Universidad de Colorado, el Instituto del Mar del Perú (IMARPE), entre otros.
Asimismo, el comité científico del taller está conformado por Véronique Garçon, del CNRS/LEGOS, Boris Dewitte, del IRD/LEGOS, y Aurelien Paulmier, del LEGOS, así como por los reconocidos especialistas del IGP, Drs. José Macharé y Ken Takahashi.
SOLAS, organización que tiene como objetivo el estudio de la relación océano – atmósfera, así como el efecto del clima y cambio climático en este sistema, es una iniciativa internacional de investigación compuesta por 1900 científicos de 75 países, en la cual de Sudamérica solo el Perú junto con Brasil y Chile son miembros.