Sistema 3D, simulador de tsunamis y el sonido interno de los sismos cautivó interés de asistentes a la Semana de la Ciencia 2012

Nota Informativa
Archivo de Noticias Migrado

28 de noviembre de 2012 - 10:35 p. m.

Las presentaciones ofrecidas por el IGP en la Semana de la Ciencia, Tecnología e Innovación 2012 cautivó el interés del público que se dio cita a este importante evento científico que se desarrolló durante cuatro días, del 24 al 27 de noviembre en el Parque de la Exposición.

El área de Astronomía, a cargo del Planetario, presentó el sistema 3D que se utiliza para dar a conocer a las personas que visitan esta sede científica y educativa los confines del Universo. Mientras que profesionales del área de Sismología explicaron didácticamente como se origina un tsunami mediante el uso de un simulador y el funcionamiento de un sismógrafo.
Asimismo, las personas que visitaron el stand del IGP también tuvieron la oportunidad de escuchar el sonido que produce un sismo en el interior de la tierra, esto gracias al aporte del área de Geodesia, cuyos representantes también presentaron un GPS.
El público conoció el origen de los tsunamis y el sonido interno de un sismo
Esta mañana se realizó la clausura de la Semana de la Ciencia en el Centro Cultural Ccori Wasi, ubicado en Miraflores.