Proyecto Internacional Solas clausuró taller sobre la interacción océano atmósfera

Nota Informativa
Archivo de Noticias Migrado

29 de noviembre de 2012 - 3:45 p. m.

Ayer llegó a su fin el taller "Towards an integrative regional coupling in the EBUS", desarrollado por el Proyecto Internacional SOLAS (Surface Ocean Lower Atmosphere Study) con la colaboración de entidades como el Instituto Geofísico del Perú (IGP) y el Instituto de Investigación para el Desarrollo (IRD), entre otras, del 26 al 28 de noviembre  en Lima.

El evento convocó a más de 20 investigadores nacionales y del extranjero especializados en el estudio de la relación océano – atmósfera, así como el efecto del clima y cambio climático en este sistema.

Los participantes en el taller fueron en su mayoría expertos en el estudio del océano y la atmósfera

Las presentaciones estuvieron a cargo de especialistas del Laboratoire d´Etudes en Géophysique et Océanographie Spatiales (LEGOS), el IGP, la Universidad de Colorado, el IRD, el Instituto del Mar del Perú (IMARPE), entre otros.

Cabe destacar, que el comité científico del taller estuvo conformado por Véronique Garçon, del CNRS/LEGOS, Boris Dewitte, del IRD/LEGOS, y Aurelien Paulmier, del LEGOS, así como por los especialistas del IGP, Drs. Ken Takahashi y José Macharé, quien también estuvo a cargo de la inauguración del taller.

Las presentaciones contaron con gran afluencia de público durante los tres días que duró el evento