Estudio permitirá conocer impacto del cambio climático en flora de los Manglares de Tumbes

Nota Informativa
Archivo de Noticias Migrado

29 de noviembre de 2012 - 10:29 p. m.

Durante cinco días, del 16 al 20 de noviembre,  se realizó un muestreo intensivo de la flora de las islas Matapalos, Correa y El Palmar, ubicadas dentro del Santuario Nacionales los Manglares de Tumbes, con el objetivo de determinar qué impacto está produciendo el cambio climático en esta zona del país.

La labor consistió en el registro de todos los tipos de comunidades vegetales que se asume existen gracias a un gradiente ambiental, teniendo como más importante la salinidad, esto según la hipótesis de Claudia Parra, del IGP/UNALM.

“Se ha registrado la cobertura e identidad de las especies que se encuentran en el mangle, el bosque seco ecuatorial y de la zona intermedia entre estos dos sectores. Ahora se procederá al procesamiento de datos así como el análisis estadístico para diferenciar las comunidades de un modo cuantitativo”, señaló la joven profesional.

Esta investigación se desarrolla en el marco del proyecto "Impacto de la Variabilidad y Cambio Climático en el Ecosistema de Manglares de Tumbes", ejecutado desde diciembre del 2011 por el IGP.

Recolección de muestras botánicas de la especie Avicennia Gernimans