Conferencia “AGU Fall Meeting 2012” contó con participación de investigadores peruanos

Nota Informativa
Archivo de Noticias Migrado

11 de diciembre de 2012 - 4:52 p. m.

La American Geophysical Union, principal organización a nivel mundial sobre geofísica, desarrolló del 3 al 7 de diciembre la conferencia internacional “AGU Fall Meeting 2012”, evento que congrega cada año a más de 20,000 científicos de la Tierra y el espacio, donde el IGP participó con tres representantes.

El Dr. Marco Milla, del área de Aeronomía, quien realizó la exposición “The effects of Coulomb collisions on O+, H+, and He+ plasmas for topside incoherent scatter radar applications at Jicamarca”,  mientras que  el M.Sc. Juan Carlos Villegas, del área de Sismología, expuso el tema “A Slow Slip Event and synchronous seismicity in the northern Peru subduction zone”.

Cabe destacar que el Dr. Ken Takahashi, del área de Variabilidad y Cambio Climático, fue invitado especialmente por la organización para participar de la sesión sobre el Fenómeno El Niño en el que se discutió la relación de este fenómeno con el cambio climático.

Durante su presencia en esta conferencia internacional, los representantes del IGP tuvieron la oportunidad de presentar sus investigaciones, conocer los avances más recientes en Geofísica, así como contactarse e intercambiar experiencias con profesionales internacionales de sus respectivos campos de estudio.

Los Drs. Ken Takahashi y Marco Milla, junto con el M.Sc. Juan Carlos Villegas representaron al IGP en el “AGU Fall Meeting 2012”