Presentación de avances de tesis en el IGP

Nota Informativa
Archivo de Noticias Migrado

11 de diciembre de 2012 - 10:39 p. m.

Con el objetivo de compartir con las diversas áreas de investigación del IGP los avances en el desarrollo de las tesis que se están realizando, hoy se llevó a cabo en la sede central de esta institución el “Seminario de tesistas 2012”, el cual congregó a los jóvenes profesionales (que se encuentran bajo esta condición por más de seis meses), a sus asesores y el personal en general.

Tesista Julio Martínez del área de Sismología.

El evento fue organizado por el área de Asuntos Académicos, a cargo de la Dra. Yamina Silva, quien señaló que otros de los objetivos fue propiciar que los tesistas adquieran mayor experiencia en lo que respecta a exposiciones públicas y que reciban aportes de los investigadores presentes en el seminario, como fue el caso del Dr. Hernando Tavera, del área de Sismología.

Asimismo, los Drs. Ronald Woodman y José Macharé, presidente ejecutivo y director técnico del IGP, respectivamente, quienes estuvieron a cargo de la inauguración, también realizaron recomendaciones a los expositores al término de sus presentaciones.

Los tesistas que presentaron sus trabajos fueron de las áreas de Aeronomía, Sismología, Vulcanología,  Variabilidad y Cambio Climático y Geofísica & Sociedad.